Skip to content

Info para viajeros, Malasia

12 mayo, 2012

Hoy le toca el turno a Malasia, hace casi 2 años que estuvimos allá, pero la inflación es esos países es poca así que no creo que experimenten mucha diferencia.

Fecha de viaje:  Julio 2010

Tipo de cambio: USD 1 = MYR  3.10 (Ringit)

Visado: los argentinos no necesitamos visa para ingresar a Malasia como turistas con una estadía máxima de 3 meses.

Nosotros llegamos a Kuala Lumpur desde Kolkata, India, con un vuelo super barato de Air Asia (USD 40)

Kuala Lumpur:

Llegamos a la medianoche al aeropuerto y tomamos el Star Shuttle al centro por 8 Ringits. Hermoso bus con aire acondicionado y te dejan exactamente donde dicen. Nos alojamos en Backpakers Travlelelr´s Inn por 32 Ringit la habitación doble con baño compartido (OjO, que hay otro hostel en la misma cuadra que se llama parecido y tiene también un cartel rojo, pero no es este!). El hostel está a una cuadra de la peatonal del Chinatown, no recomendamos alojarse en la zona de Little India, no fue nada personal pero escuchamos comentarios de gente que se alojó ahí y que el barrio se pone pesado de noche.

Para comer es chinatown y alrededores, barato y con variedad, no omitir las bolsitas de frutas! Riquísimas! Para el desayuno 7Eleven, lo más barato, rápido y estilo argentino (sé que no es lo que todos quieren, pero sopa a las 8 am, a mi no!)

Para ir a las Torres Petronas y shoppings, el trasporte público es EXCELENTE. Nosotros nos manejamos con el monorriel que tiene una red amplia que te lleva a todos lados sin posibilidad de error.

Malacca:

Nos alojamos en Ringo´s Foyer Guest House, habitación doble con baño compartido 40 Ringit. Linda, el dueño muy copado (aunque no pudo con nuestra amargura, ja!), la posada está a dos cuadras del comienzo (o del final) del Chinatown, lo que permite no perder nada!

Kuching (Isla de Borneo):

Nos alojamos en B&B Inn, lindo, bonito y barato, lleven su propio adaptador de enchufes porque el chico de recepción no entiende que SÍ se lo vas a devolver y se pone como loco!

Para ir al Bako National Park nos tomamos un bondi que sale de Open Air Market, es un lindo bus con aire acondicionado que te lleva hasta la entrada del parque por 2.50 Ringit.

Para comer recomendamos los puestos en el waterfront, lindos, no muy caros y pintorescos. Si quieren algo más barato vayan al Chinese Food Stall, que hay varios cocineros y compran lo que quieran a cada uno.

Miri (Isla de Borneo):

Para llegar a Miri nos tomamos un vuelo de MASwings (que es de Malaysian Airlines), la idea era ir por tierra pasando por Brunei pero no llegamos a tiempo a sacar la visa.

En Miri nos costo conseguir alojamiento porque no se qué festividad había, pero finalmente conseguimos lugar en un hotel que no nos acordamos el nombre (perdón!) habitación privada por 55 Ringits.

Para ir a los parques nacionales hay que ir a la estación de bus que es de donde salen los colectivos. Fuimos a Lambir Hills y a Niiah Caves, los dos buenismos! La entrada a cada parque esta 10 Ringits.

Kota Kinabalu (Isla de Borneo):

Hicimos una reserva por internet en Borneo Adventure Center, llegamos de noche, quisimos pagar con tarjeta de crédito, como decía en la página web y nos dicen que no tienen ese servicio, así que a la mañana siguiente nos cambiamos a un hotel mucho más lindo, céntrico y barato: Stay-In Lodge habitación privada con baño compartido 40 Ringit. El precio del ferry para cruzar a las islas varía, hay pases para las tres islas (en el mismo día) o se puede comprar por separado, 13 Ringit a Mamutik Island, 17 Ringit Sapi Island, la entrada al parque nacional se paga en cada entrada 10 Ringits. En la estación de ferry se puede alquilar o comprar por módicos precios el snorquel, patas de rana, etc.

Johor Baru:

Llegamos con un vuelo de AIrAsia desde Kota Kinabalu por que era mas barato que volar a Kuala Lumpur. Esta bastante al sur pero nos sirvió para ir a visitar Singapore. Nos alojamos en Tune Hotel, una cadena low cost que para como iba el viaje nos pareció un 5 estrellas! OjO, que los precios varían, una vez pagamos 40 Ringit y la segunda vez 75 Ringits, por que no había la promoción de la vez anterior, hay que chequear.

Tioman Island (costa oeste):

Desde Johor Baru, tomamos un bus hasta Mercing y allí tomamos el ferry (37 Ringits) que nos llevó a la isla Tioman, nos bajamos en la parte norte de la isla, Salng Bay (se puede bajar en otras zonas también).

Allí nos alojamos en una cabaña por 50 Ringits.

Cameron Highlands:

Desde Kuala Lumpur nos tomamos un bus en la terminal de Bukit Jalil, hasta Cameros Highland demora 4 horas y cuesta 23 Ringits. Nos alojamos en Daniel´s Lodge, un poco alejado pero lindo. Habitacion privada con baño compartido 30 Ringits.

Hay varios sembradíos de té, nosotros fuimos a Cameron Bharat Tea State, la entrada es gratis y el lugar esta pintoresco.

La verdad que en términos generales Cameron Highlands no es un lugar imperdible, si no tenés mucho tiempo en tu viaje, lo podes obviar.

Camino a Tailandia:

Para ir a Tailandia, fuimos de Cameron Highlands a Ipoh en bus (10 Ringits) y de allí tomamos el tren (34 Ringits) que cruza hasta Hat Yai en Tailandia. Tengan en cuenta que aunque el tren viaja de noche, no se pagan las luces y hace un frio de morirse! Así que a llevarse un tapa ojos y abrigo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: