Skip to content

Miri, Malasia

29 junio, 2010

Miri es una ciudad no muy grande, principalmente desarrollada por la actividad petrolera, pero como también es la puerta de varios parques nacionales, aquí estamos. De la ciudad en sí no hay mucho para contar, tiene un waterfront que da pena y el resto está bien, ya nos hicimos habitué de una puesto de comida en la calle, donde los mozos se pelean para no atendernos, porque ninguno habla inglés y nosotros les hacemos preguntas difíciles, como: es picante? o que es Biasa?, pero la comida es rica y no es picante así que: que se aguanten!

La primer visita fue al parque Lambir Hills, que tiene varias caminatas por la selva pasando por cascadas, algunas colinas y hasta un pozo de petróleo! nosotros decidimos hacer un recorrido pasando por algunas cascadas y finalmente llegando a la cima de una colina, pero cuando estábamos por la tercer cascada y todavía nos faltaba la subida mas empinada, escuchamos unos truenos (y como ya habíamos aprendido en Pokhara, trueno = lluvia inmediata) guardé la cámara rápido y decidimos subir. La lluvia era torrencial, el suelo estaba lleno de hojas húmedas que al mojarse resbalaban, la subida parecía eterna, cada vez que miraba para arriba veía la lluvia caer en sobre mi y esa subida terrible, estábamos cansados pero no podíamos parar, estábamos empapados. En un momento paré, ya estaba entregada, un poco mas de agua no me iba a hacer mal. Al darme vuelta veo finalmente un refugio a 30 metros, subimos lo que faltaba y nos resguardamos ahí esperando que deje de llover, esperamos una hora y media sin mejoras. Finalmente nos resignamos y bajamos bajo la lluvia que lentamente paró. Llegamos al hotel mojados y muertos de frío por el aire acondicionado del bondi de regreso, pero al margen de eso, estuvo buena la aventura de la lluvia tropical.

Al día siguiente visitamos el parque Niah, que tiene unas cuevas de importante valor arqueológico, ya que encontraron restos humanos de 40000 años de antigüedad. La caminata es muy fácil, son 3.5 Km por un sendero de cemento y madera, puede ir la nonna en sillas de ruedas tranquilamente, adentro se complican un poco por las escaleras, pero la nona puede mirar desde la entrada. Las cuevas son impresionantes, enormes, primero hay una que no es profunda y tiene los restos de las chozas de los que vivían allí de la venta de nidos de pájaros que recogían de las cuevas. Más adelante se ingresa a la cueva principal que tiene un espacio cercado, donde se realizan las investigaciones arqueológicas. Desde allí comienza la caminata dentro de las cuevas, el olor a caca de murciélago es fuerte, pero al rato te acostumbras. Hay partes en que se ve la selva por los agujeros en el techo de la cueva, muy lindo. Al final del recorrido están las cuevas pintadas, que tienen pinturas de los susodichos que habitaron la zona hace miles de años. El tema es que los muchachos no pintaban en las partes de la cueva donde entra luz exterior, se metieron dentro de unos pasadizos muy oscuros. En esta parte también hay sendero de madera muy bien armado, pero nosotros teníamos una sola linterna y yo soy re cagona, así que le estrujé el brazo a Seba y entramos. Las pinturas están buenas, son grandes, pintaban animales, en color blanco y rojo, pero como idiotas hay en todos lados, había grafittis encima avisando que ¨Sarah was here¨, Sarah, la próxima manda un mail. El camino era largo, caminamos bastante y yo cada vez tenía mas miedo, no se veía nada, quizás tenia un oso al lado y no lo vi! Yo trataba de controlarme y de repente alguien del otro lado de la cueva prende una linterna y nos apunta, yo casi me muero, no me hice pis porque transpiro mucho. No habló y apagó la luz, caminamos unos metros más y nos volvimos, yo creo que Seba también debería estar cagado, porque el camino continuaba y no me insistió para que sigamos. Salimos de la cueva y nunca supimos quien prendió esa luz, será que hay alguien tan aburrido que se dedica a asustar turistas en la cueva?

En ambos parques hay algo en común además de la selva, son las mariposas, parecen sacadas de Avatar, increíbles los colores! se mueven muy  rápido pero logre sacar  algunas fotos.

Cambiando de tema… les dejo una curiosidad Malaya:

Como hacer pichín como corresponde

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. dario 2 legs permalink
    29 junio, 2010 2:59 PM

    che tan boludos són los chinos!! Solo es un inodoro no una bomba nuclear!!! Saludos un cago de risa jajajaja

  2. 30 junio, 2010 12:06 AM

    che flor viste como uno cuando se relaja hace buena mira sobre las cosas?
    como cambiaron tus fotos!!!!!
    hermosas

  3. Eugenia permalink
    30 junio, 2010 8:45 PM

    Tienen el botón 1 y el 2 como en Israel? Para lo más liquido y lo más sólido, digamos, jajaj
    Muy bien por el cambio de foto de fb! No más bufanda y frío!
    😀

  4. Tefi permalink
    6 julio, 2010 10:22 PM

    Seria bueno tener ejemplares de ese afiche para algunos baños públicos de aquí… jaja. Increible!!

  5. Tefi permalink
    6 julio, 2010 10:27 PM

    che… no creo poder acostumbrarme al olor a caca de murcielago.. y si se prende una luz de repente, tampoco creo poder contener mi grito histerico!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: